Quienes Somos
Desde hace más 25 años, CLINILAB viene prestando servicios como Banco de Sangre y Laboratorio Clínico incluyendo las áreas de: Hematología, Química Clínica, Parasitología, Bacteriología, Inmunología, Serología, Hormonas y Drogas.

En estos años, se ha relacionado con las Mutuales, Empresas Mineras, Colegios, Unidades de Diálisis y Centros Médicos de la ciudad de Antofagasta, construyendo un sólido vínculo con los estamentos profesionales de estas organizaciones, quienes en múltiples oportunidades se han referido elogiosamente respecto de su labor.

Contamos con servicio I-Med (venta de bonos electrónicos) , facilitándole al paciente el acceso a las consultas médicas y realización de exámenes.

A fin de prestar un servicio oportuno entregamos durante el día de la mayor cantidad de exámenes, exceptuándose los más especializados los cuales derivados a Santiago. Además tenemos disponible el servicio de toma de muestras a domicilio y terrenos, bajo estándares de higiene y seguridad.
 
Misión
 
Ser el mejor Laboratorio Clínico de la segunda región, reconocido por la excelencia en la atención, oportunidad de nuestros exámenes, confiabilidad y confidencialidad de nuestros resultados.

Contar con un Recurso Humano de excelencia, compuesto por profesionales de gran nivel, en un proceso de mejora continua, donde la capacitación es el pilar de nuestra organización.

Contar con equipamiento de última generación, lo que nos permite dar confianza y precisión en nuestro trabajo.
 
Principios y Valores
 
Dar una atención de excelencia basada en los principios de transparencia, responsabilidad, confidencialidad, amabilidad y capacidad técnica son los principios y valores que nos motivan y nos impulsan a llevar a cabo nuestra misión de posicionarnos como el Laboratorio Clínico líder en la Segunda Región.
 
Equipamiento Técnico
 
Cobas c311

El analizador cobas c311 Ofrece un menú integral de química clínica de más de 100 análisis. Se pueden hacer simultáneamente hasta 45 análisis. Las estabilidades altas de los reactivos en el equipo y la calibración lote-a-lote optimizan el uso de los reactivos y convierten al analizador en efectivo y conveniente para el uso. Todos los reactivos en cassette son líquidos y están listos para el uso minimizando los riesgos de contaminación y manipulación.

Cobas e411

Analizador para inmunoensayos heterogéneos, multicanal selectivo. Diseñado para cargas medias. Capacidad para 15 pruebas a bordo. Rendimiento de hasta 85 test por hora. El cargador de muestras incluye dos opciones disco o rack de 5 posiciones de Roche/Hitachi. Sistema automático de sobre mesa para inmunoanálisis heterogéneo. Basado en tecnología ECLIA, (electroquimioluminiscencia) .

Cobas c111

Sistema analizador de mesada con unidad de control incorporada, automático, multiparamétrico, compacto y de acceso random para química clínica, determinaciones inmunológicas, y electrolitos (opcional), COBAS de última generación.

Velocidad de trabajo: 65 tests hora fotométricos y hasta 100 tests hora con ISE. Posee lector de código de barras incorporado que puede ser utilizado para la identificación de las muestras y reactivos.

Permite trabajar con hasta 2 reactivos diferentes por test y la lectura se produce en la misma cubeta de reacción a una temperatura de 37°).

Sysmex XT 1800i

La serie XT está basada en la moderna plataforma de citometría de flujo fluorescente. Sistema confiable que requiere de mínimo mantenimiento. Información valiosa con impacto sobre los diagnósticos Excelente diferencial de leucocitos con un porcentaje de revisión bajo debido a la tinción de las células con fluorocromo. Conteos de eritrocitos y plaquetas exactos y precisos determinados por citometría de flujo Información del paciente cumulativa y alerta delta.

Stago 4

El sistema STAGO modelo Start es un analizador compacto, con modulo de procesamiento de reacción, monitor teclado e impresora integrados. Tiene 4 cronómetros incorporados y puede seleccionarse inicio manual o automático de la medición a través de una pipeta automática conectada al sistema.

Políticas de Calidad
 
CLINILAB Limitada, Laboratorio clínico dedicado a la toma de muestras y análisis clínicos en las áreas de hematología, coagulación, química clínica, parasitología, bacteriología, hormonas, inmunología y serología, posee un Sistema de Gestión de la Calidad, cuyo propósito es brindar un servicio integral, confiable y verificable.

Los principios que sustentan el Sistema de Gestión son:

  • Cumplir los requisitos de los clientes y otorgarles una atención integral.
  • La confiabilidad y la oportunidad en la entrega de nuestros resultados se garantiza con el aseguramiento de la calidad de los procesos internos, basados en la norma ISO 9001:2008.
  • El Laboratorio compara sus resultados utilizando un sistema de evaluación interlaboratorios.
  • Los equipos tienen un programa de mantenimiento y la verificación del estado de calibración es fundamental para la realización de ensayos.
  • Contamos con profesionales capacitados y competentes tanto en las técnicas analíticas, como en las unidades de apoyo.
  • Aplicar la mejora continua a través del trabajo en equipo y la revisión periódica de nuestros procesos.
  • Consideramos la opinión de nuestros clientes a través de sistemas de retroalimentación (Encuestas, libro de sugerencias y reclamos).
El cumplimiento exitoso de esta política y compromisos, implica el aporte de cada uno de los integrantes de la empresa, siendo el personal directivo del laboratorio responsable de su difusión y promoción. Es responsabilidad de cada uno de los componentes de la organización, incorporar en su trabajo diario las políticas y procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad.

Sonia Castillo Álvarez
Representante Legal.


 
 
 
 
 
 
Nuestros Proveedores
proveedores